28.6.24

Algo mas sobre la situación mundial “las elecciones de EEUU decidirán el destino del mundo” – 1ra parte


Debate presidencial en los EEUU, Donald Trump y Joe Biden (Foto: elpais.com)

Introducción
- El 05 de noviembre del 2024 se celebrarán las elecciones presidenciales de EEUU y ellas tendrán una importancia muy grande para todo el mundo. El resultado de las mismas, decidirá, no sólo el destino de los EEUU e incluso de Occidente, sino también de todo el mundo.
Se pide no tomar a la ligera esta afirmación, sobre todo por aquellos que viviendo en los suburbios alejados del planeta tienen aún dificultades para desvelar y comprender la contemporaneidad que los rodea en esta bendita y amada Argentina, ya que conviene recordar que “nada es lo que parece”.

- Nuestro planeta se encuentra al borde de una Guerra Nuclear, incluso de una Tercera Guerra Mundial entre Rusia contra los países de la OTAN y, es precisamente por eso, que el próximo mandatario de los EEUU decidirá el camino que seguirá la humanidad.

* Tomando en cuenta todo lo anterior, es importante que demos un vistazo a los dos candidatos de estas elecciones y reflexionemos sobre sus posiciones y agendas:

1. Joe Biden, quien es mentalmente débil y muestra claros signos de demencia senil, sin embargo, por extraño que parezca, Biden es solo una fachada, un disfraz detrás del cual se ocultan las élites políticas del Partido Demócrata que actualmente gobiernan EEUU y que han llegado a un consenso de que Biden es su candidato

      Presidente de EEUU Joe Biden (Foto: elpais.com)

- Según ellos, Biden podría gobernar incluso “estando muerto” y ello no cambiaría nada su agenda, porque los demócratas tienen tras de sí a todos los Globalistas (a veces denominados como “gobierno mundial”) que agrupa tanto al “Estado Profundo” estadounidense como a las élites liberales europeas y mundiales

- Ideológicamente, Biden es globalista, es decir, su proyecto busca unir a toda la humanidad bajo un gobierno conformado por “Élites Tecnocráticas” liberales que buscan la abolición de la soberanía de los Estados-nación y la mezcla absoluta de los pueblos y los credos.
Este proyecto es una especie de nueva Torre de Babel, por supuesto, los cristianos ortodoxos y tradicionalistas de otras confesiones ven este proyecto como la antesala de la “venida del Anticristo”
Los “Globalistas” como Yuval Harari, Klaus Schwab, Raymond Kurzwel y Maurice Strong hablan abiertamente “de la necesidad de sustituir a los humanos por la inteligencia artificial y los ciborgs, además de la abolición de los sexos y las etnias que ya ha sido proclamada por las sociedades occidentales”

- Biden no tiene voz y voto en este proyecto, ya que de él no depende la toma de decisiones, sino que únicamente cumple el papel de representante autorizado que gobierna en nombre del Globalismo Internacional
Biden depende políticamente del Partido Demócrata que, a pesar de la enorme diversidad de sus posiciones e incluso la existencia en su seno de figuras radicales de extrema izquierda y antiglobalistas como Bernie Sanders o Robert Kennedy, ha llegado a la conclusión de que es necesario apoyar al actual mandatario para mantenerse en el poder.
Además, el hecho de que Biden este cada vez más impedido no les asusta, ya que quienes realmente dirigen al partido son gente muy joven y bastante lucida que no tiene nada que ver con Biden y, es aquí a donde llegamos a un punto importante “detrás de Biden existe una ideología muy extendida alrededor del mundo y esta ideología es la que siguen la mayoría de las élites políticas y económicas liberales en un grado u otro"

- Biden es solo un punto de convergencia hacia el cual tienden todas las redes Globalistas y lo mismo se aplica al Partido Demócrata de los EEUU, que es la encarnación política de tal ideología.
Los demócratas estadounidenses se preocupan cada vez menos y menos por sus ciudadanos y, en cambio, desean mantener su predominio a cualquier precio, incluso a costa de desatar una nueva guerra mundial (librada contra Rusia y China).
En cierto sentido, los demócratas incluso están dispuestos a sacrificar a los propios EEUU, lo cual resulta extremadamente peligroso


2. Donald Trump, encontramos en él, fuerzas políticas muy diferentes, ya que su candidatura es una alternativa tanto al gobierno de Biden como al de los Globalistas
El primer mandato de Trump estuvo marcado por una serie de escándalos continuos, las instituciones estadounidenses se negaron a aceptarlo y no descansaron hasta verlo sustituido por Biden

      Candidato a la presidencia de los EEUU Donald Trump (Foto: elpais.com)

- Sin embargo, Trump, a diferencia de Biden, es alguien activo, carismático, impulsivo y fuerte. Como individuo, Trump, está en buena forma, es apasionado, enérgico y lúcido, a pesar de su edad. Además, mientras que Biden es un hombre de equipo y está al servicio de lo Círculos Globalistas, Trump es un solitario que encarna el sueño americano del éxito personal “un narcisista y egoísta que al mismo tiempo es un político hábil y ganador”

- Trump, es un seguidor de las ideas de los conservadores estadounidenses clásicos (no de los neoconservadores), que a menudo son denominados como “paleoconservadores”
Estos, son defensores del aislacionismo de “los padres fundadores”, el cual queda plasmado en el slogan de Trump “¡Estados Unidos primero!”
También queda claro que los “paleoconservadores” son defensores de los valores tradicionales;
º la familia compuesta por un hombre y una mujer,

º la fe cristiana y

º la preservación de las normas morales y familiares que han dado forma a la cultura americana


- Los paleoconservadores son defensores en política exterior de un fortalecimiento de la soberanía de los EEUU, el lema de campaña de Trump es “hacer a los EEUU grandes nuevamente” - “Make America Great Again” y reducir la interferencia de su país en la política de otros países, siempre y cuando no atenten contra la seguridad o los intereses del suyo

- En otras palabras, la ideología de Trump es completamente opuesta a la de Biden y, aunque esta ideología es muy anterior a Trump, a menudo es llamada como “trumpismo
Vale la pena señalar que electoral y sociológicamente esta ideología es seguida por la mayoría de los estadounidenses, especialmente aquellos que viven en los Estados del centro y que se encuentran lejos de las costas.
El estadounidense promedio es conservador y tradicionalista, aunque su cultura individualista lo hace indiferente a la opinión de los demás, incluida la de las autoridades.

- La creencia de ellos en su propia fuerza individual también los hace escépticos frente al Gobierno Federal, que es considerado como una limitación para sus libertades, fue precisamente apelando a este estadounidense de a pie y no a las élites políticas, financieras y mediáticos de los EEUU, lo que llevó a Trump al poder en el 2016

Fuentes:
- Alexander Dugin (1) - Traducción de Juan Gabriel Caro Rivera

Referencias:

(1)En el entorno de las altas esferas de poder rusa existe un personaje llamado Aleksandr Dugin que desde los años 90 lleva dotando de justificaciones ideológicas a una política expansionista rusa. Se le ha llamado 'el Rasputin de Putin'. No tiene cargo oficial, pero es asesor de importantes políticos del partido gobernante, Rusia Unida.
Uno de sus libros 'Fundamentos de Geopolítica' (1997) ha sido libro de texto en la Academia de Estado Mayor del Ejército Ruso. En el mismo se preconiza un futuro de dominio ruso en la 'esfera euroasiática' basado en "el rechazo del atlantismo, el control estratégico de EEUU y la negativa a los valores liberales", esto es, los procedentes de la Revolución Francesa. En el mismo se establece una división de Europa y Asia en esferas de influencia dominadas, evidentemente, por Rusia, y bajo la premisa del rechazo a las ideas 'liberales' (Fuente: marca.com)

* Continuará con: Algo mas sobre la situación mundial "las elecciones de EEUU decidirán el destino del mundo" - 2da parte
- Situación General
- Conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario