21.11.22

Algo mas sobre la actual situación mundial

 Sobre el Nuevo Orden Mundial Crisis, “el estalinismo final”

Bill Gates, no creo en conspiraciones, pero que las hay, las hay. En la foto junto a Ursula von der Leyen (Fuente: laprensa.com.ar)

Los analistas suelen decir que no creen en las conspiraciones (1), y entonces descartan, “apriori”, la idea de que existe un plan global de vasallaje y control social, talvez para no aparecer como fabuladores, o por no tener suficientes elementos o análisis para atar todos los cabos, para probarlo o para no parecerse a las distopías de 1984, de “Un mundo feliz”, de “La Aldea”, de “Wag the Dog” (traducido “Mueve al perro”) y tantas otras.

Puede lucir como un acto de cobardía intelectual, pero en realidad es un acto heroico, hay que hacer un esfuerzo superior para no pensar en un pacto o un complot cuando se estudia a Bill Gates, por ejemplo, o cuando se analizan los discursos y peor, las decisiones de Úrsula von der Leyen, para no concluir que se está en presencia de un plan global de destrucción del pensamiento crítico de la humanidad (imposible no proyectar ni recordar cuando se observa la mímica y el estilo de la “füherina” de Europa)

Ursula Gertrud von der Leyen - presidente de la Comisión Europea (también conocido informalmente como presidente del Colegio de Comisarios o primer comisario) es el más alto funcionario ejecutivo de la Unión Europea. Encabeza la institución que ostenta el brazo ejecutivo del poder comunitario. El presidente dirige y coordina la acción política y la administración de la Comisión Europea y supervisa sus trabajos. Imparte instrucciones a los demás comisarios e impulsa la actividad del colegio. La institución que preside, la Comisión, es la encargada de la ejecución del presupuesto y las políticas, de elaborar en exclusiva los proyectos legislativos y de velar por el cumplimiento efectivo del Derecho en las condiciones establecidas por los Tratados. Es designado por el Parlamento Europeo, por mayoría absoluta, para un mandato de cinco años a propuesta del Consejo Europeo en función de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo (Fuente: es.wikipedia.org)

No sería inteligente descartar la posibilidad de uno o varios acuerdos implícitos o al menos concurrentes entre sectores interesados o enloquecidos, quizás, que busquen maneras de crear un nuevo orden, que, como es fácil de sospechar, es un formato de esclavitud, vasallaje, miedo y servidumbre incompatible con la propia idea de sí misma que tiene la raza humana, tanto sobre su concepción como sobre su destino

Los planes más malvados
Para recurrir a la historia cercana, se debe volver a recordar el plan de Stalin, cuando descubrió que los niños estaban influidos por la educación de sus familias y entonces no era simple inculcarles su nueva doctrina social, económica y política. Entonces, en uno de los planes más malvados que se puede imaginar, separó físicamente a los niños de sus familias, los transformó en pupilos, en internados del Estado, y no solamente los indoctrinó en sus postulados, sino que los enconó con sus padres, al extremo de provocar delaciones, con su correspondiente purga y castigo mortal. Se está haciendo ahora lo mismo, pero tratando a toda la sociedad mundial como a infantes, lo que es peor, exitosamente

Imagen propagandística soviética son Stalin rodeado de niños (Foto: elconfidencial.com). En 1923 el currículo escolar cambio radicalmente. Las materias independientes, como la escritura, lectura, aritmética, la legua materna, lenguas extranjeras, historia, geografía, literatura o ciencia fueron abolidas. Los programas escolares fueron divididos en "temas complejos", como "La vida y el trabajo en la familia, en la ciudad y en el pueblo. Para el primer año u "organización científica del trabajo" en el séptimo año de educación. Todos los estudiantes tuvieron que tomar las mismas clases estandarizadas. Esto continuo hasta los años setenta cuando los más viejos estudiantes pudieron tener tiempo como para elegir cursos lectivos además de los estándares.
Las metas de la educación durante estos años fueron las de crear "pequeños camaradas", promoviendo el colectivismo, introduciendo el trabajo y reduciendo la influencia de la familia en la educación del niño.

Los teoristas educacionales jugaron en esta época un rol fundamental en los métodos que fueron implementados durante esta época. Anatoli Lunacharskii creía que las escuelas solo debían enseñar cosas que fuesen prácticas y fue un gran impulsor de las escuelas vocacionales. El también hablo de la diferencia entre individualismo e individualidad, donde el individualismo es malo porque solo lleva al interés propio y la individualidad es buena porque permite descubrir la propia personalidad. El también creía que las escuelas no debían tener grados porque los grados crean una jerarquía entre estudiantes, lo que los impedía para poder trabajar colectivamente. Nadezhda Krupskaia creía en el poder de la libertad de elección. Ella teorizo que dándoles la correcta educación, los niños se motivarían a sí mismos para ser productivos y actuarían en la manera en la que la ideología soviética dictaba que deberían. Alrededor de estas líneas de opinión estaba aquella de la educación libre, que fue teorizada por Konstantin Venttsel. La educación gratuita dictaba que los profesores guiarían a los alumnos en la dirección correcta, actuando como "madres racionales", aunque sin embargo, lo que dictó el aprendizaje fueron los impulsos creativos e instintos de los niños que serían utilizados para la creación de una comunidad de iguales. Sin embargo en la libre enseñanza, cada niño es el encargado de crear su propia educación, haciendo de la educación de cada niño única y especializada (Fuente: es.wikipedia.org)


Pártase de que todos los sindicatos docentes del mundo libre están hoy imbuidos por la sub-teoría trotskista, tan proclive y tan bien preparada para inculcar cualquier cosa. No sólo en cuanto a la pobre educación escolar a que se somete a los niños (a veces en nombre de teorías disparatadas de expertos en hablar de educación, no en educar) que ya es una preselección de pobreza, desesperanza, resignación y odio. También en la barrera de la babel idiomática que se inventó sin que nadie hiciera demasiado para oponerse, o en el tramposo concepto de libertad y derechos que se les ha inculcado, que llega a otorgarles decisiones sobre su cuerpo a los 14 años. Eso, de uno u otro modo, ha permeado a la población mundial de cualquier edad, que compra el chupetín de sus sagrados derechos para reivindicar todo lo que no le salga bien

Esa falsa libertad, y falso derecho, sin embargo, termina siendo aplicado a todos los temas, aún a la libertad; “yo tengo derecho a segregarte a ti, pero tú a mi no”, “yo tengo derecho a tu riqueza”. Es una (des)educación (4) que trasciende el ámbito de la escuela, pero que ha invadido el derecho, los contenidos mediáticos, y definitivamente la calidad de razonamiento y espíritu crítico.
Un ejemplo fácil: “una supuesta pandemia decretada por un incompetente sublimado no médico, improvisado al frente de la OMS, decidió que era un crimen no encerrar a toda la población mundial”.

Consecuentemente, todo gobierno pasó a encerrar a su sociedad y a perseguirla como en las escenas más terribles de las novelas o películas dis-tópicas. Eso sólo es posible en sociedades ignorantes, o equivocadas, que es lo mismo, pero en nombre de lo sagrado de ese precepto, inventado por un terrorista probado, burócrata de la peor incompetencia, otros y otras burócratas igualmente incompetentes, decretaron que la gravedad del aislamiento que ellos mismos habían provocado era tal, que no tenía sentido escuchar la prédica de prudencia económica y monetaria.
Entonces exhortaron a emitir sin límite, y generaron la inflación mundial que está creando tantos pobres que ya no reflotarán, difícilmente se encuentre tal muestra de manipulación colectiva basada en la ignorancia (y en el miedo, una forma más rápida de ignorancia) con tan instantáneos y eficientes resultados.

Se ha producido la más veloz destrucción de riqueza de los tiempos modernos en pocas semanas, y con eso se ha multiplicado el número de pobres del mundo, con lo cual se termina haciendo que ocurran las predicciones marxistas cuando ello ya se trataba de una etapa superada. Se ha vuelto al planteo de hace siglo y medio sobre la base de una formidable ignorancia y de acciones irresponsables. Eso es una acción coordinada y planificada mezcla de desinformación, inducción, deseducación y miedo.

Pandemia de reivindicaciones

Lo mismo pasa con la pandemia de reivindicaciones, que sólo sirve para crear más resentimientos, más divisiones sociales, más regalos y dádivas a todos los que se sienten con derecho a reivindicar su sueño, su preferencia, su desorden, su idioma propio, su derecho al escándalo y al piquete, y en especial, su derecho a cobrarle al contribuyente (al que se llama estado para disfrazar la exacción) todos sus sueños rotos o a romperse, como si el contribuyente o la sociedad tuviera que ser multada o penada por mala conducta (Foto: dw.com)

Ese movimiento colectivizado, transformado en cancelación de quien alza su voz en contra en las redes, o en impuestos, deuda y emisión en todos los casos, también es un formato estalinista, una deformación de un sector de la sociedad amparada deliberadamente por núcleos de poder que siembran reivindicaciones como si fueran virus y luego las apañan y, ahí están unidos los entes de burócratas, eso pequeños acomodados refugiados en el anonimato de las siglas, los que también han logrado que medios de comunicación o redes, compren esas demandas y hasta las quieran imponer como obligatorias, y no sólo en los casos de diferencias de color de piel o de nacionalidad, sino en cualquier otro.

Eso no es sólo arbitrario y tiránico, sino que pretende imponer como normalidad obligatoria ciertos estereotipos, lo que transforma en hipócrita a buena parte de la sociedad, que no se siente representada por las caricaturas en que se han transformado los contenidos.
Eso también tiene un efecto sobre el bienestar general, aunque no lo parezca y no se advierta, mucho más cuando se vuelve directamente subsidio

Argentina: movimientos sociales pidiendo mayores subsidios al gobierno por la suba de la inflación (Foto: milenio.com) ¿Es posible creer que toda esa cancelación, esa falsedad, esa realidad tirada de los pelos y financiada por los Estados sea gratuita, no tenga costos y consecuencias? Además del ataque a la libertad de pensamiento y a la libertad sin aditamentos amenazadas por el Estado supuestamente comprensivo que pretende imponer determinados comportamientos o la aceptación de otros, es una seria amenaza contra el orden económico y, unida a los demás criterios que mueven a que el Estado pague desde los tratamientos hormonales a supuestas indemnizaciones como si la sociedad tuviera que pagar por las preferencias de cada uno, o por la poca vocación de trabajo de cada uno

Otra vez, se trata de un adoctrinamiento, no ideológico, pero peor!!, disfrazado de derechos y, eso es otro mecanismo de destrucción del sistema capitalista (ya casi hundido). Ya no se adoctrina solamente a niños, sino a varios sectores sociales que sienten que tienen derecho a percibir una compensación del Estado por alguna causa.
Como el más de un millón de discapacitados locales, “Lázaros” falsificados y mentirosos, como los piqueteros que ahora se sindicalizaron (una ironía caricaturesca) o los trabajadores que no quieren trabajar pero que se les pague igual, o que sienten que cuando se jubilan la sociedad les debe pagar lo suficiente para que puedan vivir dignamente, opuesto a lo que sostenía Marx, opuesto a la lógica, pero coherente con la teoría central de que toda pobreza o insuficiencia es culpa de la riqueza

Eso también se llama adoctrinamiento, en una sociedad infantil como es la argentina y casi toda la sociedad mundial, eso se llama igualmente estalinismo, la guerra, magistralmente utilizada por Stalin para inducir y controlar a las sociedades, también ahora ocupa un lugar preponderante. Biden acaba de decir que un poco de inflación es lo que la sociedad libre debe pagar por la democracia. ¡¡Cualquier parecido con la edad media es pura coincidencia, los muertos de Ucrania no se mencionan!!

¡¡Inflación!! El sistema descripto sirve como gran excusa a todos los fracasos motivados por los errores que se cometieron tantas veces;
- La inflación es culpa de la pandemia;
- La pobreza es culpa de la riqueza;
- El proteccionismo y el consecuente desempleo, es culpa de la guerra;
- La estrechez económica es el precio que se paga por la democracia, la culpa es, claramente, de Rusia o de China.

La Unión Europea quiere mientras tanto aferrarse a su Estado de Bienestar y recurre a más impuestos a “los ricos” para financiar el bienestar y si eso acarrea menos crecimiento será por culpa de otra cosa
Los gobiernos de todo tipo se desviven por explicarle a los pueblos que les satisfarán todas sus necesidades y aplican impuestos a los que parece que más tienen o se endeudan para poder hacerlo, que es lo mismo, e igualmente imposible: “y que de todos modos los obligará a cobrar más impuestos” “y pronto irán contra los bancos en pos de otra utopía: evitar el cambio climático con tecnología aún no inventada, pero con impuestos ya inventados”


Hacia la pobreza total
Con su ignorancia de base, más el adoctrinamiento que ha transformado a las sociedades en párvulos que sólo quieren su última versión de algún celular o algún jueguito, las sociedades marchan isócronamente (2) a la pobreza total.
Porque, además, como todo se termina zanjando con algún impuesto la riqueza deja de producirse, de intentarse, y simplemente se acaba. Sin generación de empleo, sin crecimiento y sin comercio, es simplemente cuestión de tiempo. Y cuando se acaben las excusas, tampoco habrá lugar para reclamos ni para reivindicaciones, porque el sistema será dictatorial

Soros, George (1) ¿Será una conspiración cuidadosamente planeada en algún lugar por los Illuminati del siglo XXI, los Gates o los Soros, que sostienen que sobra población, el marxismo, que sigue con su sueño de envidia y odio funcional a los reseteos, la burocracia política de arribistas de los países y de los entes carcomidos por la mediocridad de sus mediocres funcionarios incapaces y precarios, las sociedades infantiloides que persiguen solamente su bienestar de mañana a la mañana, lejos de toda elaboración y de todo principio, dispuesta a ser feudalista siervo de cualquiera que le prometa algo? ¡Casi no importa!

Por eso, este espacio sostiene que cuando los efectos de esa mescolanza de adoctrinamiento infantil a cualquier edad con la coima a la sociedad que es el subsidio a todo se naturalizan en un país, el problema es insoluble. Porque no se está discutiendo ni una nueva teoría, ni ha fracasado el formato económico clásico, simplemente se ha inculcado, inoculado el hábito de la limosna con nombres diversos, y se lo quiere imponer hasta que dure
¡Hasta que duren las fuentes de extracción de impuestos!!

¿Qué persiguen? ¿Sólo son víctimas de su propio ego, de su propia ambición, de su propia insensatez, de su urgente corrupción, de su desesperada instantaneidad, de su humana y patética precariedad? Tal vez esa sea la parte de la ecuación que, como Einstein, habrá que poner entre paréntesis (3) para resolver en el futuro. Resulta difícil atribuir tanta congruencia en sus efectos a la naturaleza o al accionar aparentemente desordenado de los movimientos, hasta resulta difícil atribuirlo al puro resentimiento o a la pura ambición.

(3) Albert Einstein, tenía un mecanismo aceitado y muy útil cuando se enfrentaba a la solución de problemas muy complejos: trataba de buscar la solución más factible al problema, la que mejor lo explicaba todo, y luego subdividía su tesis en demostraciones parciales que resolvía y probaba. Las que no comprendía, o las que intuía, pero no podía demostrar en ese momento, las colocaba entre paréntesis, para que nuevos hechos, o nuevos estudios, o nuevos avances, le permitieran completar la demostración. En el peor de los casos, esos paréntesis quedaban pendientes como un desafío para futuras generaciones que debían resolverlos (Fuente: elpais.com)

No hace falta ser demasiado brillante para concluir que en poco tiempo se llegará a la pobreza universal, donde todos serán verdaderamente felices como dice el Santo Padre...será otro proceso en el futuro!!

Referencias
(2) En el diccionario castellano, “isocronismo” significa; igualdad de duración en los movimientos de un cuerpo.

(4) El objetivo de la educación: “la (des)educación - Noam Chomsky critica el actual sistema de enseñanza. Frente a la idea de que en nuestras escuelas se enseñan los valores democráticos, lo que realmente existe es un modelo colonial de enseñanza diseñado para formar profesores cuya dimensión intelectual quede devaluada y sea sustituida por un complejo de procedimientos y técnicas; un modelo que impide […]

Fuentes:
- Dardo Gasparré – laprensa.com.ar (29/10/2022)
- amshistoria.blogspot.com

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